[Contenidos] «Todo escritor necesita una tribu»

Llegué hasta el blog de Jeff Goins por su «Writer Manifesto» así que era lógico que leyese su «Every writer need a tribe«. Este ebook parece hecho para una terapia de escritores porque prácticamente a cada página me he encontrado asintiendo o pensando que tenía toda la razón. Así que no se trata de un manual para conseguir lectores (la tribu del título), es más bien una recopilación de consejos para ser escritor de alguna manera orientados a perder el miedo a que alguien te lea… o, quizá, a construir esa tribu con los escritores que nos vemos identificados.

Traduzco libremente unas cuantas frases a modo de cita que resumen el espíritu del ebook:

  • No escribas para la masa, escribe para el individuo. Si escribes para todo el mundo, no escribes para nadie. Excluye a todos menos a los que son importantes para ti. Es la única forma de conectar con tu audiencia.
  • Así es cómo puedes ganas el derecho a hablar a tu audiencia: crea algo de valor y regálaselo. Busca algo por lo que podrías cobrar y no lo hagas.
  • [Crear contenido] no es gratis, tiene un coste para su creador. Pero como pago consigue confianza.Si quieres crear algo con fundamento, prepárate para invertir tiempo, esfuerzo y dinero.
  • Deja de practicar y escribe. Hasta que alguien no lo lee, no eres escritor. Actúa como un profesional, que escribir sea tu trabajo y no tu hobby.
  • Nuestros héroes son tan humanos como nosotros mismos. Solo que ellos hacen algo diferente con sus miedos: no dejar que les debiliten.
  • Si quieres llegar a otros seres humanos, actúa como uno. Sé tú mismo.
  • Deja de pensar en ti y empieza a pensar en cómo puedes ayudar a las personas.
  • Solo hay cientos de seguidores o quizá miles en un buen día que realmente están atentos.
  • Una plataforma amplifica y legitima tu mensaje, extiende el alcance y magnifica tu voz (esta cita la he usado en mi próximo libro).

Jeff comenta en primera persona su experiencia así que resulta una lectura muy amena. La extensión estimada de «Every writer need a tribe» es de 56 pero podría haber seguido leyendo unas cuantas más. Pero no porque encuentre algo a faltar al libro, sino por la sensación de que se tratan muchos temas que quizá podrían profundizarse un poco más… aunque imagino que lo hará en el curso sobre este mismo tema que promociona al final del libro.

2 comentarios en «[Contenidos] «Todo escritor necesita una tribu»»

  1. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad