[Contenidos] Redactores del Método

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.

El redactor, como el actor, deja una huella en sus textos. Mayor o menor según el grado de profesionalidad pero igual que los actores tienen expresiones faciales que repiten, los redactores también prefieren algunas palabras y las utilizan más que otras.

Los actores se meten en la piel de los personajes que interpretan igual que los redactores lo hacen con la persona que va a leerlos. En este sentido, la profesión de escritor se parece más al actor que al guionista ya que en Internet como en la literatura no hay más intérprete que el propio lector. Y ya que no hay intermediario que de vida al texto, es el redactor quien debe asegurarse de que sus palabras transmiten lo necesario para que el lector lo comprenda sin equívocos.

Los actores del Método buscan en su interior y reviven las experiencias personales que les acercan a lo que su personaje está viviendo. Es su manera de hacer la mejor interpretación, de hacer más realidad el mundo de ficción que rodea el cine o el teatro. Lo mismo puede hacer el redactor: atesorar recuerdos para que cuando necesite escribir algo triste o romántico pueda ponerse en situación cerrando los ojos.

Los textos reflejan emociones del redactor. Es cuestión de disciplina darse cuenta cuándo éstas no son las correctas y se está volviendo todo demasiado personal para editarlo y corregirlo. Si estás enfadado, tus textos lo notarán. Si no tienes ganas de escribir porque tienes la mente en otro sitio, conseguirás que tus textos sean más cortos. Como redactor profesional, no puedes permitir que tus emociones personales influyan en lo que escribes… si no es lo que el lector lo requiere.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 58 (19 de septiembrede 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad