[Contenidos] Sobre el mercado de los contenidos

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

El mercado de los contenidos existe pero todavía hay quien no encuentra valor en contratar a alguien para que escriba en su empresa. Es por esto que servicios como Redacciona, un marketplace de contenidos donde los creadores publican y las empresas compran, no creo que funcionen. Aunque permiten a los compradores pedir textos a redactores concretos, ¿por qué iban a pagarles la comisión si pueden tener gratis a un becario (o community manager)?

El mercado de los contenidos goza de buena salud pero todavía hay demasiados que no valoran la artesanía de la redacción. Son los que publican ofertas de empleo (¡así las llaman!) a 2€ las 300 palabras+foto que hay que escribir, publicar y promocionar en las propias redes sociales. Son los que mantienen granjas de contenidos pensando únicamente en la cantidad de enlaces que pueden conseguir en lugar de la calidad de los textos que se publican. Son los que prefieren utilizar teletipos en lugar de crear su propio punto de vista de la noticia.

El mercado de los contenidos tiene futuro pero no para quienes no entienden que cada palabra cuenta, que no hay estrategia sin contenidos o que para conectar con una persona (cliente) hace falta otra persona (redactor) que se ponga en su piel y le sepa atraer.

Si conoces a alguien así, reenvíale esta newsletter y quizá cambie de opinión.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 18 (13 de diciembre de 2010).

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

8 comentarios:

  1. Pingback: Rosa Mª Montero

  2. Pingback: virginia_plaza

  3. Pingback: Paúl Zamora Naranjo

  4. Pingback: agurtzane

  5. Pingback: miriam scollo

  6. Pingback: Ales Gutiérres

  7. Pingback: Miguel Ángel Rubio

  8. Pingback: yolandaibz

No se admiten más comentarios