[Contenidos] De los videojuegos al periodismo

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes (esta semana con un día de retraso por la festividad en Barcelona).

Después de haber comparado los contenidos web con la jardinería, aplicar la lógica de los videojuegos a la redacción periodística no parece tan descabellado. Lo comentó el miércoles pasado Ramón Salaverría en su charla sobre técnicas de redacción para el ESCACC.

En esencia, se trata de tener presente a la hora de escribir la estructura en niveles de dificultad propia de los videojuegos. Así, en el primero tendríamos los titulares, seguidos de las entradillas o destacados y de los textos en negrita que se quieran destacar. Esta jerarquía visual sirve, por tanto, para profundizar en los distintos grados de complejidad del texto permitiendo que cada usuario llegue hasta donde desee, tanto si escanea el texto como si lo lee por completo.

Pero aún hay un último nivel igual de importante: los enlaces. Con ellos el lector puede seguir investigando sobre el contenido, superando fases si seguimos el símil de los videojuegos. De esta manera, el usuario que quiere ganar todos los puntos puede conseguirlos leyendo páginas externas mejorando así la comprensión del texto.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 16 (29 de noviembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?

2 comentarios en «[Contenidos] De los videojuegos al periodismo»

  1. Pingback: David Alcubierre
  2. Pingback: Antonio Jose Rosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad