[Contenidos] ¿Dónde pongo el enlace?

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

Es indiscutible que las fuentes deben citarse y enlazarse. Añadir enlaces es una obligación, un requisito indispensable para la credibilidad de cualquier editor de contenidos. Un artículo que incluya un «según…» sin que éste vaya acompañado de un enlace es difícilmente creíble. Construir una relación de confianza con nuestros lectores empieza por enlazar para permitirle contrastar y ampliar la información.

Es un error creer que los lectores huirán en el primer enlace y no volverán. Al contrario, regresarán a por más. Así que no escondas los enlaces al final de los posts obligándoles a leer todo tu artículo antes que el original. No tengas miedo de enlazar en los primeros párrafos o donde corresponda dentro de la frase. Olvida eso de «Sitio oficial» y enlaza el sitio con su URL, directamente y sin pasar por el final del post.

Y tampoco juegues a engañarlos con enlaces internos que parecen externos. Aunque sí es recomendable enlazar posts propios sobre el mismo tema, no hace falta que los aproveches todos para mejorar tu SEO en lugar de para ayudar al lector a encontrar más datos sobre el tema.

El valor de un post se mide tanto por la opinión del blogger como por la selección de referencias y fuentes que lo han inspirado. Y para demostrarlo, el post de RWW sobre Diaspora es la mala práctica que me ha llevado a destacar hoy este tema (que lo ponga al final del post esta vez está justificado).

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 6 (20 de septiembre de 2010). ¿Quieres leer el resto?

10 comentarios en «[Contenidos] ¿Dónde pongo el enlace?»

  1. Pingback: Rosa Mª Montero
  2. Pingback: hervella
  3. Pingback: Rufino Lasaosa
  4. Pingback: javier godoy
  5. Pingback: María Capón
  6. Pingback: Francesc Grau
  7. Pingback: XTRARED

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad