[TV] Día Mundial de la Televisión

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión y si el año pasado me pregunté ¿por qué ver la televisión? este año propongo: ¿qué es hoy la televisión? (inspirada por la futura exposición de televisores).

En el libro «4 buenas razones para eliminar la televisión», Jerry Mander dice que «la televisión ha comenzado a alcanzar su potencial orwelliano de ser el instrumento central de la realidad; el árbrito principal de la conciencia«.

Si repaso las citas de TeleWiki me encuentro con que para David Frost «la televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en casa».

Recuerdo también una viñeta de un Dominical de hace tiempo en la que se enseñaba a un niño lo básico de la vida con la filosofía de «cuanto antes sepa la verdad, mejor». Para explicar «cultura» señalaba un televisor. Pero no era un documental lo que «se emitía», más bien parecía un cabaret tipo Mama Chicho o una peli de Esteso y Pajares.

Para mí la televisión tendría que ser (me parece imposible que sea) una combinación de realidad y ficción, información y entretenimiento que reflejase nuestra cultura. Complicado, lo sé porque hoy en día aquello del informar, entretener y educar, parece una fórmula imposible de resolver.

¿Qué es para ti la televisión?

Temas relacionados
[TV] Mañana y tarde frente a la tele
[TV] Sobre la calidad televisiva

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.