[Contenidos] ¿Son tus contenidos como hace 4 años?

Plantéatelo con otra pregunta si lo prefieres: ¿qué hacías en diciembre de 2021?

Reconozco que he tenido que buscar en mi GCalendar la respuesta y, muy en resumen, tenía un par de clientes que ya no lo son, un par que se mantienen y también hice una entrevista para entrar a trabajar en una agencia (ya ves que no cuajó porque sigo siendo freelance).

Planteo el tema porque, desde que el año pasado empecé a dejar de publicar con frecuencia en mi newsletter, he ido perdiendo suscriptores mes a mes (y con cada envío) llegando al punto en que estoy ahora: igual que hace justo 4 años.

No me preocupa mucho porque prefiero estar cerca de quien valora lo que quiero explicar, aunque ahora sean pensamientos difusos y no lo que antes solía enviar, pero no puedo evitar reflexionar sobre ello y ampliar la perspectiva hacia mis contenidos: estuve enviado un calendario de Adviento, preparé el informe sobre el uso de los contenidos en España y también fue cuando dejé de enviar mi newsletter de pago.

La vida es un péndulo y hay círculos que se cierran en su vaivén, así que algunas cosas de aquella época pueden volver y otras no. Sin ir más lejos, vuelvo a interesarme por un puesto en agencias molonas, pero no me planteo un nuevo calendario de Adviento. He cambiado en muchas cosas, pero en otras sigo siendo la misma. Y esas son las que me importan porque son las que me definen, las que me hacen reconocible.

Las piezas puede ser pasajeras porque no dejan de ser un contenido para un continente; en cambio, lo que cuentan perdura más porque son la esencia de quiénes somos. Las personas evolucionamos a un ritmo diferente al de las marcas, pero te animo a que hagas lo mismo: revisa los últimos años de tus contenidos y fíjate si hoy publicarías lo mismo o no.

¿Has cambiado o te has estancado? Si quieres, te ayudo a descubrirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad