[Contenidos] ¿Dónde tienes más probabilidades de que los contenidos te ayuden?

Hoy quisiera hablarte de cómo son las empresas que quieren utilizar el marketing de contenidos. La base esta vez no es el Estado de los contenidos en España. Igual que al explicar las flaquezas, los datos los he sacado de la herramienta automática de autocomprobación que en base a 10 preguntas te orienta para que sepas si los contenidos pueden ayudarte o no.

La media que se muestra al final del test se actualiza automáticamente pero ahora está en 72%, es decir, un 72% de probabilidades de que los contenidos puedan ayudar a las más de 150 personas que lo han rellenado desde que lo puso en marcha. Cada uno recibe su porcentaje pero me parece interesante sacar los datos para ver por dónde andan los tiros.

Los detalles de los aspectos positivos:

  • La pregunta que se lleva más puntos es la que de los recursos: el 87% podría dedicar algo a los contenidos, ya sea tiempo o dinero. Buenas noticias que contrastan con el deseo de las pymes de invertir poco o nada.
  • La segunda con porcentaje más alto es la que recomienda regalar contenidos para hacer marketing de contenidos y el 83% dice que su empresa lo entendería. ¡Bien!
  • La tercera del ranking es la dedicada al público: el 82% dice que su audiencia utiliza regularmente Internet para informarse o comprar online. Siempre es importante conocer a las personas pero no hay que olvidar que también hay marketing de contenidos offline.

Claro que los contenidos no hacen milagros y algunas personas habrán tenido porcentajes bajos. Sí, hay datos negativos, es decir, ciertas probabilidades de que los contenidos no puedan ayudar cuando:

  • El 46% dice que su empresa está en situación delicada, es decir, que acaba de empezar o está pensando en cerrar. En estos casos, es importante meditar la estrategia y gestionar las expectativas.
  • Al 44% le preocupa más la rentabilidad que el engagement a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa. ¡Con el dinero hemos topado!
  • El 34%  está condicionado porque su sector no es social, es decir, está orientado a instituciones y B2B que no tienen las redes sociales como primera opción de captación de clientes.

Ya ves, no todas las empresas que se ponen delante de los contenidos acaban encontrando la solución en ellos. Afortunadamente, la mayoría sí.

Originalmente publicado en mi newsletter sobre marketing de contenidos (núm. 257, 13-07-2015).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad