[Contenidos] Pensar en el contenido antes de las vacaciones

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores con contenido exclusivo.

Algunos ya han cambiado las rutinas laborales por otras más relajadas que no implican horarios, otros cuentan los días para hacerlo. En la mayoría de empresas se deja a alguien de guardia durante el verano, alguien con conocimientos mínimos para gestionar alguna urgencia. Se piensa normalmente en atender clientes pero también hay que tener en cuenta el calendario editorial.

En IdeaLaunch dan 7 consejos para mantener el ritmo durante el tiempo de vacaciones. Destaco tres:

  • Invita a alguien a que escriba: los guests posts son también formas de promocionar tu blog en otros. Busca a alguien del mismo tema para que no se note tanto tu ausencia o todo lo contrario si quieres darle un aire más festivo.
  • Programa todo lo que puedas: es la mejor solución si no quieres cederle tu espacio a nadie pero te llevará mucho más trabajo antes de irte para dejarlo todo listo. Céntrate en información atemporal y plantéate incluso avisar de que está programado.
  • Forma a alguien: aunque se refiere a alguien de tu mismo departamento o a esa persona que se queda de guardia, también es posible contratar a alguien externo de manera puntual para cubrir fechas concretas… incluso cuando hay picos de trabajo.

Además de fechas previsibles como son las vacaciones, también pueden darse imprevistos que lleven a otras personas a actualizar nuestro contenido. En ambos casos, una guía de estilo es una buena herramienta que asegura que cualquiera podrá seguir la misma línea y tono adecuado.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 49 (18 de julio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad