[WWW] La demanda trae oferta o al revés

Hay dos maneras de entender ciertos cambios, digamos, tecnológicos: 1/ que somos las personas las que tenemos una necesidad y que la tecnología se crea o adapta para cubrir esta demanda o 2/ que es al contrario, es decir, que la tecnología se pone a disposición de las personas como oferta sin demanda y entonces las personas son las que le buscan utilidad. Entre estos dos extremos, como siempre, varios niveles de grises.

Por ejemplo, el otro día salió la versión para Android de Instagram. De repente, el timeline se llenó de gente contenta de poder al fin compartir sus fotos de comida, paisajes o cualquier cosa que se cruce entre su móvil y su camino. ¡Como si antes no pudiesen hacerlo! Pero, claro, es que ahora pueden formar parte de esa comunidad. Albricias.

Otro podría ser Pinterest o cualquier otro servicio que viene de repente y esos que se sienten early adopters lo asaltan como si hubiese premio. Más albricias por poder formar parte de una comunidad primero con invitación y luego abierta a todos lo que sienten curiosidad por lo que solo unos pocos han podido catar.

Así que también se pueden entender esos mismos cambios pensando menos en mercado de aplicaciones y más en esa ‘comunidad‘: algunos quieren ser líderes (al minuto 1 ya están registrados y ofreciendo invitaciones), otros quieren que les guíen (los que piden las invitaciones) y otros no quieren ser arrastrados por el rebaño (los que las ignoran). Cada uno sabrá cuál es su grupo.

La reacción lógica ante la aparición de algo nuevo es saber qué es y qué me aporta para, cuando realmente lo necesite, poder utilizarlo… pero no es la más común y vamos de boom en boom, hasta que algo se estabiliza.

Por eso me pregunto si alguien ofrecerá algo nuevo para que la gente se sienta empujada otra vez a escribir algo más de 140 caracteres o el pie de una foto… ¿o quizá el problema es que no hay demanda?

1 comentario en «[WWW] La demanda trae oferta o al revés»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad