[Contenidos] «El social media marketing es la venganza del copy»

Esto es lo que afirma José Carlos León en «Guru lo serás tu«, un libro surgido de su experiencia en el mundo de la publicidad y que es un buen ejemplo de reciclaje de contenidos ya que ha dado forma de lectura más que interesante a los posts que ha ido publicando.

De acuerdo con José Carlos, «un buen copy, antes de escribir un anuncio, se documenta sobre las propiedades del producto, la sociología del público objetivo y los mensajes de la competencia.» Eso es lo que debería hacer cualquier redactor, web, publicitario o periodístico, para saber sobre qué escribe y para quién lo hace.

También dice que «puedes tener un diseño precioso y de aspecto profesional en segundos, pero lo que hará que tengas visitas y retornen será… el contenido. Es decir, los textos.» Siendo ésta la frase que confirma el titular, no podría estar más de acuerdo. Sobre todo cuando remata su post original con un «Señores directores de agencias de publicidad, vayan buscando en sus agendas los teléfonos de esos copys que tenían olvidados».

Quizá sí que antes el contenido estaba en segundo plano pero los medios sociales, y con ellos el marketing 2.0, lo han vuelto a convertir en protagonista.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 35 (11 de abril de 2011).

10 comentarios en «[Contenidos] «El social media marketing es la venganza del copy»»

  1. Pingback: Cristina Santa
  2. Pingback: Rafa Moreno
  3. Pingback: Gladys Pintado
  4. Pingback: AlexaSocialMedia
  5. Pingback: Gladys Pintado
  6. Pingback: AlexaSocialMedia
  7. Pingback: Rufino Lasaosa
  8. Pingback: Ariadna Dos
  9. Pingback: Axel Casamiquela

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad