[Contenidos] Pensar en el usuario y en uno mismo

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

El marketing de contenidos, resumiendo, consiste en ponerse en lugar del cliente o potencial cliente y crear aquel contenido que realmente le interesa. En esta newsletter hemos hablado varias veces de pensar en ellos pero, como excepción que confirma la regla, volvamos al cole siendo un poco egoístas.

La persona responsable de crear el contenido ha de ser consciente de sus limitaciones y de sus puntos fuertes y elegir el tipo de contenido más adecuado, también, para si mismo.

  • Pongamos a E: es capaz de escribir sobre cualquier cosa pero, en cambio, no le gusta que la graben. Su estrategia de contenidos, por tanto, no puede incluir un canal en YouTube tipo «Bricomanía» pero sí un ebook.
  • Otro caso, el de V: prefiere llamar que chatear o escribir un email lo cual le permitiría llenar horas y horas de un podcast y, con suerte, algún post de tanto en tanto, aunque alguien tendría que revisarlo para evitar faltas.
  • Y otro más, el de A: le gusta controlar y repasar todas las clases que prepara de manera que si tuviese que hacer un webinar sería conveniente pregrabarlo antes en lugar de hacerlo en directo. Seguramente a V no le importaría vivir esa emoción.

Hay que establecer un equilibrio entre lo que quiere el usuario y lo que podemos ofrecerle. La elección del tipo de contenido está condicionada por nuestras capacidades pero también por el tiempo de que disponemos. Recurrir a la externalización cuando alguno de estos dos factores falla es una buena solución para perseguir la idea de que sin contenido relevante, no hay posibilidad de llamar la atención y retener a los clientes.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 22 (10 de enero de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

4 comentarios en «[Contenidos] Pensar en el usuario y en uno mismo»

  1. Pingback: blogmunicacion
  2. Pingback: Rufino Lasaosa
  3. Pingback: Andrés Muñoz
  4. Pingback: Lluís Souto

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad