[Contenidos] ¿Qué es un content curator?

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Es difícil traducir este perfil, posiblemente intermediario del conocimiento sea acertado pero le encuentro a faltar algunos matices. A la hora de definirlo puede decirse que un content curator es alguien que conoce los contenidos más relevantes sobre un tema concreto y que los comparte ejerciendo de filtro. Dicho así, ¿periodistas, bloggers o tuiteros podrían encajar en esta nueva profesión (si es que ya podemos considerarla como tal)? Quizá algunos.

La labor de un content curator consiste en algo más que recopilar enlaces o retuitear a otras personas. Es alguien que investiga y se documenta para conseguir el mejor contenido, que organiza la información para distribuirla. Hace unos años podríamos llamarle editor pero ahora que los consumidores están rodeados por un exceso de información y que la atención ya no es lo que era, la labor de un content curator es muy apreciada por las personas que le siguen… y por las empresas.

Tener un content curator dentro de ella, como parte de una estrategia de contenidos, ayuda a que los materiales corporativos que se publiquen sean de interés para la audiencia deseada, no simple discurso de marketing. Como desde el primer día estamos intentando transmitir, esa es la vía más adecuada en un entorno social.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 12 (2 de noviembre de 2010).

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

11 comentarios:

  1. Pingback: Cristina Santa

  2. Pingback: Pablo Román Quevedo

  3. Pingback: Skolti

  4. Pingback: jordi mila

  5. Pingback: José Diego Barber

  6. Pingback: Irene Aterido M.-L.

  7. Pingback: Tinkle España

  8. Pingback: Rosangela

  9. Pingback: davidginer

  10. Pingback: ESTRATEGIA DIGITAL

  11. Pingback: DIRCOM ATRIUM

No se admiten más comentarios