[AD] Moussel nos devuelve a 1969

El 20 minutos de hoy viene con una portada de esas que merece la pena guardar. Lamentamente, y sin motivo aparente (si no les importa poner publicidad en la portada en papel, por qué les habría de molestar ponerla en el pdf) han dejado de incluir estos geniales ejercicios de periodismo publicitario.

La portada y página 2 reproducían la edición estraordinaria de 1969 del «Moussel News, las noticias (y la fragancia) de toda la vida«. Me esperaba que ocupasen toda la sábana pero al girar el diario se puede ver a una pareja desnudándose en la cama, algo totalmente inadecuado para la época.

Es divertido leer ‘noticias de hace 40 años’ que chocan con el presente. Por ejemplo la noticia principal, ahora que consumo responsable de agua es un ejercicio corriente, leer «Moussel transforma la ducha en un baño de espuma» está bien pero la foto de una chica tomando un baño no refuerza la idea.

O en el lateral, «Los hombres confiesan: la esposa perfecta huele a Moussel«. Hoy seguramente diríamos ‘mujer’ en lugar de ‘esposa’ y aún así alguien se quejaría. Y otro ejemplo en el interior, una conversación de época que hoy sería motivo de demanda por acoso: «¿Señorita, de dónde viene ese increíble aroma?«, «¡Es Moussel, profesor!«.

Pero también hay lugar para el humor en estas noticias inventadas. Como un Top Hits de canciones para cantar en el baño con el jingle de su spot como número 1, por encima del «Vivo cantando» de Salomé. O un corresponsal del futuro, MO-09, que les comunica que todavía no existen coches voladores.

En definitiva, un buen trabajo de nostalgia que se complementa perfectamente con la recuperación del spot… aunque todo es para vender ‘una actualización del producto’: desodorante y jabón de manos. Como usuaria que he sido de esta marca, te aseguro que me han entrado ganas de volver a comprarlo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad