[AD] La historia del VW Golf

Empieza el corte publicitario y paso unos lentos segundos intentando imaginar a quién pertecene el spot: tarareo la canción, leo las cifras, disfruto de las imágenes buscando pistas… hasta que la cámara adelanta a un Beetle, hasta que el Golf gira una esquina y pasa frente a su tatarabuelo… hasta que el propio spot me recrimina que haya dudado de quién podía estar detrás: «Nuevo Golf ¿Quién si no?»

Ya sabíamos que a Volkswagen le gusta jugar con las fechas pero lo que hace ahora es repasar con cifras sus «34 años en la carretera». Sin llegar a decirlo tan claramente como el Toyota Yaris, también el Golf está lleno de experiencias: ha recorrido carreteras, vivido «noches en ninguna parte», trazado curvas, sobrevivido a tormentas y asistido a celebraciones. 

Y una vez descubierto que es el Volkswagen Golf quien ha dulcificado el «Eye of the tiger» de Rocky (o «Persépolis» como cuentan en tvspot) hasta convertirlo en susurro, no puedo evitar recordar que también hace poco vimos otro coche recordando su historia. Era el Renault para su Koleos 4×4 aunque ahí era más bien la nostalgia (con sutiles toques de humor) quién llevaba el ritmo.

En el VW Golf, es más propio de la razón contabilizar todos esos momentos vividos pero, aunque cuantifica lo imposible, seguro que también consigue llegar al corazón de quien haya hecho el amor en su coche y aún siga con su pareja.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad