[AD] La caña de España

La franquicia de cervecerías Cañas y Tapas ha puesto en marcha hace unos días una campaña para promocionar la web www.lacanadespana.com (no confundir con www.lacanadeespana.com).

Para empezar la URL que tiene doble ‘ñ’ lo cual puede ser un problema para recomendar la página, pero es difícilmente salvable si quieren usar su propio nombre.

Su solución ha sido una campaña de banners con doble función: primero mostrar la URL (aunque sea casi ilegible) y después al clickar te llevan, en lugar de la home, a una página de recomendación a un amigo. Bueno, ellos lo llaman ‘amiguete’ porque han copiado dos personajes fácilmente identificables (uno ya te imaginas que es Torrente y el otro es Luisma de «Aída»).

La animación que consigues dista mucho de la sincronía de la postal navideña de Nightology, pero el espítiru es el mismo: alguien que te llama por tu nombre y te recomienda que entres en la web.

El resultado puede ser una tontería pero si existe un gremio de fabricantes de cerveza, éste tendría que haber sido su spot. O, mejor aún, de alguien que esté promoviendo un sello de calidad de la cerveza. Por mucho que se conserve como fondo la imagen del web en el site promocional, no vende lo suficiente los locales.

Por cierto que la web también tiene un concurso al que enviar fotos y vídeos además un juego al más puro estilo del spot que mezclaba bebida y gasolina.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad