[CINE] Día Mundial del Cine

El Día Internacional de la Publicidad se me pasó, pero hoy es el Día del Cine y no me voy a olvidar. Aún con el ruido de las inocentadas, la mejor manera que se me ocurre de celebrar este día es recomendar una película.

Repasando mi DVDteca me encuentro con «Cantando bajo la lluvia«, uno de los pocos musicales que me gustan (diría que sólo acompañado por «Siete novias para siete hermanos» y «Grease»). Confieso que durante mis vacaciones en Londres salía del hotel cantando el «Good morning», hasta que un lugareño me miró con cara de «lo que hay que aguantar a los turistas».

Como puedes suponer, lo que más me gusta de esta película no son los números musicales sino que está ambientada en el inicio del cine sonoro. La escena en la que se ve cómo se graban varias películas en el mismo estudio es muy descriptiva de la antigua fábrica de sueños. Entre canción y canción hay tiempo para ver un test screening de la época, rídiculos diálogos mudos y escuchar desde un collar de perlas hasta el latido de un corazón pasando por la desconfianza que provoca el cine sonoro.

Por ser el día que es, que recuerda la primera proyección del cine, me ha parecido apropiado destacar esta película. Y por ser el día que es, aunque recuerde muertes sin sentido y nada humorísticas, un corto gracioso de una productora muy querida.

¿Qué recomiendas tú?

Temas relacionados
[CINE] Día Mundial del Cine (2005)
[CINE] Títulos de crédito
[CINE] Frases de cine

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad