[TV] Experimento de control mental

Así ve la televisión Jerry Mander en su libro «4 buenas razones para eliminar la televisión», como un experimiento de control mental. Según el autor, si un extraterrestre viniese a estudiar a los telespectadores, su informe podría vernos así:

«Están sentados noche tras noche en habitaciones oscuras. Miran una luz. Sus ojos no se mueven. No piensan. Sus cerebros están en un estado pasivo/receptivo y una serie interrumpida de imágenes penetra sus cerebros, imágenes de algunos lugares donde no están, a miles de kilómetros de distancia.»

Después de describir estas imágenes como enviadas por «un grupo muy reducido de personas y su contenidos son pasta de dientes, coches, ametralladoras, sangre y gente dando vueltas en trajes de baño», el ET concluiría con un «Todo este asunto parece una especie de experimento de control mental«.

Mander habla de la televisión americana, pero bien podría ser la nuestra.

Por cierto que hace poco la tira de los Soulteros (creo recordar, pero no la encuentro) daban también un reflejo interesante de nuestra tele. Frente a la pregunta «qué estás viendo», la respuesta era «dame dos horas, no sé si un informativo o un programa rosa».

Temas relacionados
[TV] Versiones de televidentes
[TV] Mañana y tarde frente a la tele

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad