[WWW] Google cumple 8 años

Por el logo de hoy en la home de Google me entero de su octavo cumpleaños. Es el 8 un número mágico que merece la pena celebrar. Lo único que se me ha ocurrido es poner las expresiones de búsqueda de este blog. ¿Una chorrada? Pues sí, pero como hacía tiempo que me rondaba la idea, me ha parecido una buena excusa.

Algunas de las expresiones que me devuelve Sitemeter de las últimas 100 visitas: letras de marcas, spots de tv, guia campsa gran wyoming, mecanismo de defensa publicidad, gasoil recomendado por volkswagen, sintonias cine movierecord, neuromarketing videos gratis, buenafuente audi tt, meetic y dir la vanguardia, salvapantallas de cuadros famosos con musica de fondo…

Algunas habrán encontrado respuesta, otras habrán sufrido el mayor problema de Google (y eso que I love Google): que no entiende el significado de las palabras. Sí, las busca, las encuentra, las compara… pero no sabe distinguir frases o párrafos. Aunque (imagino) todo llega y aquel NEAR de hace tiempo tendrá una aplicación real.

Antes (cuando Altavista era el rey) se usaban operadores (AND, OR, NOT…) para las búsquedas, hará ¿8 años?. Pero ahora no hace falta conocerlos, Google es más listo y te advierte: «El operador «AND» no es necesario — incluimos todos los términos de la búsqueda por defecto».

Se usan el «+», el «-«, las comillas… la búsqueda es más fácil, más usable… ¿es mejor?

Temas relacionados
[WWW] Aplicando Google Trends
[WWW] Noticias de Google

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad