[AD] Energía pura para un coche

Desde que el hombre es hombre que nuestra mayor ansía es controlar la energía (llámese fuego o petróleo). Así que era cuestión de tiempo que se inventase un producto que la controlase. Lo raro es que algo tan avanzado tenga un nombre tan sencillo como TT, ¿quizá los de Audi han abreviado alguna palabreja para hacerlo más comercial (interruptor no suena bien)?

El nuevo Audi TT se nos presenta como un destello de luz, una antorcha en movimiento que ilumina el camino. Pero no como ya hiciera otra marca (no recuerdo cuál) con los primeros faros de xenón anunciados por ¿Daryl Hannah?. Este «simplemente» genera la electricidad a su paso.

En el spot podemos ver cómo una simple farola, un edificio y hasta a una ciudad entera se encienden al pasar el coche. Al final la ciudad entera está iluminada, entendemos que «gracias» al coche así que cuando el TT se apaga, la ciudad también. Además el conductor, en un alarde de control, vuelve a arrancar el motor (después del cartelito a modo de apéndice) con lo que la ciudad vuelve a encenderse.

El guión no aguanta muchas preguntas (¿cómo funciona esta ciudad de día? o ¿cómo ha evolucionado tanto el hombre si depende tanto de un coche?), pero no se puede negar que la idea de DDB vende la energía (con buena música y mejores efectos de sonido) de manera muy clara.

Me gusta la idea de control del entorno, igual que hizo Ford y su S-Max con una maneta mágica o Volkswagen y el ritmo del Bora por Nueva Orleans, pero no acabo de ver claro que un coche tenga que venderse como algo «energético», aunque otros lo intentaron antes.

¿Energía pura o pura energía?

Temas relacionados
[AD] Coches, coches y coches
[AD] Las Attitudes de Audi
[AD] Pídete un Audi TT
[AD] 25 años de quattro

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad