Media News S24 (06)

Llevo varios días intentando no caer en la tentación de escribir aquí para concentrarme en un encargo que me han hecho (y por el que me siento muy contenta, no te creas). Pero la cita de los miércoles hay que respetarla. Aún así, intentaré ser breve.

TELEVISIÓN
Tema del día: el Mundial. Aunque no quería y creéme si te digo que estaba leyendo el diario mientras empezaba el partido de hoy, he podido oír a los comentaristas de los respectivos canales y sólo puedo decirles a los de laSexta que la tele no es la radio.

PUBLICIDAD
En el Metro estos días han puesto un anuncio de Cacaolat que me ha llamado la atención. Nos pide que denemos ejemplo a los guiris para que lo prueben: «Da ejemplo y pídelo en tu bar. No dejes que los turistas se vayan sin probar lo auténtico». Muy ¿patriótico? para ser sólo leche y cacao, ¿no? Me parece que con la sangría tendría más sentido.

CINE
En la revista Fotogramas de Abril en la sección cinefilia tratan con ejemplos el efecto copiar y pegar aplicado a títulos de películas. Por ejemplo: «Matador» (1986 y 2005), «Crash» (1996 y 2004), «Insomnio» (1998 y 2002), «En la cuerda floja» (1984 y 2005), «La última noche» (1999 y 2002)… Elegir un títlo es difícil, pero ¿traducirlo también?

INTERNET
Más ejemplos de banners de lo más interactivos: 1/ Guia campsa: al pasar por encima el vídeo se te amplía hasta duplicar el tamaño; 2/ Hyndai: un ojo cerrado parpadea de tanto en tanto, cuando vas a clickar se acerca a la pupila y ves el coche; 3/ Coca-Cola: una cola ¿de gato? cuelga del banner, cuando pasas por encima salta fuera de su espacio y se muestra la botella; 5/ Renault: una serie de coches pequeñitos forman un precio poco a poco, cuando vas a clickar se acerca para ver el coche de cerca.

Temas relacionados
Media News S23 (06)

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

8 comentarios en «Media News S24 (06)»

  1. Montes, Montes, ¿por qué te fuiste de la NBA? Lo que le hace falta es que le pongan a alguien que lo frene un poco, no como Salinas, que se tira a la piscina de sus gracietas alegremente, y resultaba penoso.

  2. …..además de que Montes no se sabe el nombre de los futbolistas, que no se ha documentado, que no tiene una idea medio profunda de lo que es el futbol, de tácticas, de técnicas, etc, etc….reitera y reitera: «avanza Alemania, centra el jugador alemán, despeja el combinado germano….» cosas por el estilo, sin concretar, lo que hace palpable su desconocimiento.

    Lo que sí puedo decir por no ser del todo negativo es que «lasexta» es virgen, así que a tiempo están para en el futuro, cambiar.

    Saludos a tod@s

  3. Chicos,

    yo aún no entiendo cómo es posible que lo estén haciendo tan mal: malos comentaristas, malos horarios, mala programación… ¿qué imagen es esa? ¡Vaya tele del Mundial!

    No entiendo, no entiendo… Pagar tanto para conseguir tan poco, ¿no deberían haberlo cuidado un poco más?

    Gracias a los tres por abrir aquí el debate!

  4. No tengo queja de la Sexta, al menos este año podemos ver algo de Mundial gratis, no como en el caso de 2002 con A3 dando muy pocos partidos. Eso sí, podrían dignarse en decir que los partidos que emiten en diferido, lo son, y no hacer ese falso directo tomando por tontos a los espectadores, eso si me indigna más que los comentaristas.

    Respecto a Andrés Montes, seguro que lo disfrutaremos más en lo suyo, retransmitiendo el mundial de Baloncesto, en el fútbol está muy plomazo, a pesar de que a mi no me desagrada. Por no hablar de Patxi Alonso y Helena Resano como moderadores de los debates en el estudio, no me terminan de encajar, para mi Patxi sigue siendo el colaborador del Qué Apostamos? y Helena la presentadora de telediarios 😉

    Pero lo peor de lo peor es el Opá vamo a por el mundial, menudo coñazo .

  5. Eva deber, deber, pues sí deberian haber estado más «finos» pero quizás su error ha sido el creer que los comentariastas, presentadores, opá, etc. era algo secundario y que quizás con el sólo gran espectaculo deportivo basta o bastaría para «rellenar»esas posibles carencias.

    Aún así creo que mejoraran con el tiempo y quieras o no, les sirve de gran lanzadera publicitaria. Por ejemplo: aqui estamos debatiendo sobre lo divino y lo humano de laSexta y se quiera o no su share sube.

    Como plataforma paralela, a mi personalmente me gustan más las retransmisiones de Cuatro.

    Saludos

    Aún así: «empezamos (el mundial) como nunca, esperemos no acabarlo como siempre»

  6. A mi me está gustando más la actitud de Cuatro. Además sin duda sus promociones son más llevaderas que las de laSexta, que son pesados, pesados con que son la tele del Mundial… Les está trayendo una fama más mala que no sé si cuando acabe podrán remontar.

    Saludos,

  7. De momento les servirá ya que serán la televisión del mundial de….baloncesto! y después de pelota vasca…..por decir algo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad