Media News S23 (06)

PUBLICIDAD
Aunque laSexta y el Mundial tendrían que estar en la parte de Televisión de este Media News, hablemos un poco aquí de sus estrategias publicitarias para el Mundial. Las tres cadenas (laSexta, Cuatro y Digital +) se empeñan en anunciarse como las únicas donde poder verlo. La mejor apuesta la de laSexta que después del antenista y cantar Opá, ha optado por poner directamente un calendario en todos los diarios gratuitos. Mientras, Cuatro tiene las alas de Casillas y Canal + a Robinson y la idea de que no se puede ver otro sitio que ahí. Por cierto que la encuesta de Fórmula TV da 80% a favor del canal en abierto de Sogecable. El viernes veremos quién gana este culebrón.

TELEVISIÓN
Este lunes en «59 segundos» se debatía el tratamiento de la muerte de Rocío Jurado. La verdad es que pasé del resto de programa, pero esta parte no fue en absoluto un debate. Todos coincidían en que se había superado la barrera ética hasta llegar al exceso. ¿Entonces por qué se hizo este seguimiento por parte de los programas del corazón? Me quedo con dos frases: «No porque se venda, hay que comprar» y «Antes que periodistas, somos personas». El resumen lo dio Hilario Pino en «El intermedio» de la semana pasada (en mis palabras): la muerte era un hecho noticiable, el resto era sólo carnaza para los programas de crónica rosa.

CINE
Ayer era «el día de la Bestia» y aprovechando la ocación, se estrenó «La profecía». Ocasiones así, tan apropiadas y resultonas para una película hay pocas (sólo se me ocurre lo que hizo Trex). Es sin duda un buen momento promocional, comparable a otras celebraciones tipo aniversario, pero realmente

INTERNET
Hace ya días que en eTc se hablaba de una encuesta que define el perfil de lectores de blogs de marketing y publicidad. Trabajador, estudiante y fan, las tres categorías que pueden servir para cualquier perfil de blog. Ejemplo: trabajo en la tele, estudio comunicación audiovisual y veo 18h al día la tele.

Temas relacionados
Media News S22 (06)

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

4 comentarios en «Media News S23 (06)»

  1. Yo el Mundial lo veré «Cuatro». ¿Por? Soy de los pocos (o uno de los muchos) que ve «La Sexta» con nieve. En mi comunidad aún no se han decidido a poner el maldito adaptador para ver ese canal. ¿no tenéis la sensación de que La Sexta desaparecerá tras el Mundial?

  2. Mi querido Lector Fiel,
    está difícil pero si puedo evitarlo, yo no veré el Mundial aunque lleguemos a la Final (me parto).
    Ferran Monegal insinuaba en su columna el otro día que este efecto Mundial haría más vendible la cadena. ¿Será un pronóstico?
    Mientras, su audiencia va subiendo.
    Saludos,

  3. Mi modesta opinión:

    «La Sexta» no desaparecerá después del mundial, lo que pasa en que los ha pillado en «fuera de juego» valga el símil, o les «ha pillado el toro» yo la veo perfectamente, pero me es indiferente verlo por una u otra cadena, eso sí, a diferencia de Eva sí lo veré, porque me gusta y porque es un acontecimiento que ocurre cada 4 años y es todo un espectaculo.

    Saludos

  4. Carlos,

    yo creo que han hecho una mala inversión. Pensaban que les saldría mejor y provocaría más antenizaciones (vaya palabreja) pero, como dices, les ha salido el tiro por la culata al tener que compartir derechos.

    Es posible que con más tiempo hubiese sido otra cosa. Nunca lo sabremos…

    Yo sólo espero a los datos de las audiencias para comparar las de los dos canales y ver si realmente les ha servido de algo.

    Gracias por volver,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad