[TV] 200 "Siete vidas" en directo

Se tenía que celebrar de alguna manera, 200 capítulos no los consiguen ni siquiera algunos culebrones. Como ya sabes, ayer emitieron «Siete vidas» en directo, un capítulo especial que se han inventado para celebrarlo rodeados por todos los que han pasado por la serie (y son muchos). Fue tan especial que no parecía de la serie, imagínate.

Empezaron con el realizador y su «dentro», lo cual ya se agradece porque la regie parece un templo que nunca pueda profanarse. Vimos a público aplaudir y el telón se subió, literalmente porque había una lona con el logo de la serie que tapaba el escenario, y vimos a Sole quieta esperando que le diesen la «acción», como en el teatro.

El público era protagonista porque, en lugar de las transiciones de la ciudad que normalmente ponen de transición, usaban sus aplausos para mover las cámaras de un escenario a otro, aunque sólo había dos. Al Casi ke no y a su trastienda/casa de solteoros sólo los pudimos ver en la sintonía que El canto del loco grabó para este capítulo especial: precioso travelling en el que vemos los cuatro escenarios juntos el uno al lado del otro.

La trama giró alrededor de las deudas de Sole y de su marcha del piso. En un episodio «normal» hubieran hecho un montón de flashbacks recordando qué había pasado pero se les ocurrió traer a todos los que han dejado la serie (¿qué estaría haciendo Guillermo Toledo (AKA Que no hay huevos, Richard) para que no pudiese ni grabar una escena?) y hacerles soltar una frase (menos Aída que debía estar en el plató de al lado y tenía mucho tiempo libre).

En general todo salió bien. Algunas risas por parte de los actores aplaudidas por el público, una sobreimpresión que convirtió en negra la pantalla unas centésimas y un cámara que se precipitó fueron los únicos «errores». Entonces, ¿por qué no lo repiten cada semana?

Supongo que porque volveríamos a hacer teatro y dejaría de ser una teleserie. Pero el cartelito de «Directo» quedaba bien en la esquina superior izquierda, mucho mejor que en programas de telerealidad. Y ver a todo el equipo feliz al acabar también fue bonito. Me pregunto si también buscaron a los que se han ido (si es que alguien no ha durado todas las temporadas).

Temas relacionados
[TV] Premios Goya 2005
[TV] 3 despedidas en TeleCinco

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad