[AD] La nueva publicidad

Ayer hablaba de la nueva televisión, la interactiva, y hoy le toca el turno a la publicidad, también interactiva. Esto sería es la Publicidad 2.0 como Paul Been la que ha llamado en su paper (vía eCuaderno), para alegría de los firmantes de la Comunidad Inusual y su Manifiesto por la evolución de la publicidad convencional.

Parece que nos empeñamos en poner versiones a las cosas pero es sin duda la mejor manera de dejar bien clara la evolución y mejora de productos, software o webs. Así, entre el «normal» y el «2.0» ha de haber una gran diferencia, como se supone que será Internet 2.0 y lo que propone la Publicidad 2.0.

Más allá de números (que casi podría ser otra entrada para [WWW]), ésta publicidad nueva habla de «tecnología revolucionaria»: Internet, blogs, RSS, publicidad contextual… y lo que Been llama «charla de pasillo en forma digital» o buzzmarketing.

Desde mi punto de vista, las marcas que dejan pasar esta oportunidad de conocer a los consumidores viven de la «antigua publicidad», donde un spot y un anuncio gráfico hacían vender millones. Ahora, por suerte, estamos más organizados y tenemos más recursos. Si la marca quiere convencernos ha de meter mano de esa tecnología revolucionaria para posicionarse.

Sólo veo un problema y, como era de esperar, es para el consumidor: la sobresaturación. Para las marcas sólo veo beneficios.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad