[WWW] Blogs para la televisión

Nace un nuevo blog en Cuatro y constato que cada vez la televisión se preocupa de lo que pasa en Internet. Me he dado una vuelta por los portales de las cadenas a ver qué hay y cómo tratan a los blogs.

TVE: tienen blogs escondidos en su Sala de prensa. Son «diarioblogs» cortos, de 1 semana de duración, sobre temas concretos y sin comentarios. Son más que nada artículos como podrían ser notas de prensa. Conclusión; lo intenta, pero no entiende el medio.

Antena 3: ni lo intentan, igual ni saben lo que es. Su web está dedicada a fans de sus series y sus programas, intentando además sacar beneficio.

TeleCinco: tienen los blogs enlazados con la web de Informativos TeleCinco, donde tienen un lugar destacado, ya que hablan de temas de actualidad, eso sí con comentarios y es de La Coctelera. Por cierto, todo sin descuidar al fan que en su web sigue teniendo acceso a mucha información de series y programas.

Cuatro: quien más nos cuida. Iniciaron blog para su nacimiento (hasta que ya todos lo conocían) y ahora lo hacen también con su baza fuerte: las series. Más de 150 comentarios en su primer post… no saben dónde se están metiendo, pero es genial que lo hagan.

Creo que la buena mezcla está entre TeleCinco y Cuatro. ¿Quizá lo encontremos en La Sexta?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad