[CINE] "Las 4 plumas" (1939)

El lunes pasado regresó «Qué grande es el cine» y (extrañamente) estuve de acuerdo con Garci: qué buena película es «Las 4 plumas». Normalmente elige bien aunque hay veces en las que parece que sólo él (y sus contertulios) conoce la película. Pero en su estreno no podría haber elegido una película mejor.

«Las 4 plumas» es una de mis pelis clásicas favoritas. Igual que me pasó con «La pimpimela escarlata», la vi de madrugada seguramente en La2 (o TVE2 por aquel entonces) y me encantó. Es muy difícil de ver por televisión porque este tipo de cine no suele dar buenos resultados aunque en CityTv la han emitio varias veces.

Hay varias versiones de esta película pero la del año 1939 es la que más me gusta. Me negué a ver la más reciente del 2002 porque me imaginé que destrozarían mis buenos recuerdos. He visto algún trozo de otra que los actores me parecían caricaturas. En el videoclub siempre encuentro la de Beau Bridges y nunca la que me interesa, aunque sé que existe ya en DVD.

Quizá sea esta la excusa que necesito para comprar por Internet aunque al menos el lunes la grabé de la tv (si hubiese tenido grabador de DVDs…).

Aunque sea tarde para ver la por la tele… te la recomiendo.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[CINE] "Las 4 plumas" (1939)»

  1. ‘Qué grande es el cine’ deja de emitirse a finales de año. Parece mentira que TVE se permita el lujo de eliminar uno de los pocos programas decentes que le quedan.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad