[AD] Qué grande eres

Hace ya tiempo que comenté las diferencias entre una campaña gráfica y una de televisión en el caso de la DGT y también el tamaño de ciertos alimentos. Pues ahora le toca el turno a una mezcla de los dos: el nuevo Peugeot 307.

En el caso del spot, Peugeot ha recurrido a hacer enorme su coche y dejar que todo aquel que va por la calle lo mire como si hubiese sufrido la mutación de la mujer de los 50 pies o del bebé de «Cariño he agrandado al niño».

En el caso de la gráfica, Peugeot utiliza una pancarta de las que tapan edificios en obras para poner su gran coche. De nuevo la gente lo mira, pero ya no parece que sea por su gran tamaño sino porque les gusta el diseño. Lo único que te hace pensar en sus medidas es el texto.

Encuentro que hay una diferencia enorme entre los dos anuncios y me pregunto el por qué. Cada uno posiciona el coche de manera diferente. Por otro lado, creo que la manera de vender que es más grande es muy simplona.

Se me ocurren otros ejemplos de coches grandes: Volkswagen Golf Plus (spot con subtitulos y con una suegra que no se fía de cómo alimenta su nuera a su regordete hijito), Mercedes (creo que era quien vendía su coche con un «y si lo importante fuese el espacio») y otro que no recuerdo (pero que buscaré) que era tenía la posición de conducción más elevada.

Por cierto, el título del post hace referencia a la campaña «Qué grande eres» de Terra.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

3 comentarios en «[AD] Qué grande eres»

  1. Unos días después…

    El Volvo S40 tiene como slogan «Vive a lo grande». Sus gráficos son divertidos: media página es el coche y la otra algo «grande» que quien tiene el S40 ve como «normal».

    Dos ejemplos: su despertador es el Big ben y sus vecinos el Sistema solar.

  2. Unos días después…

    Paseando por Rambla Catalunya con Gran Vía en Barcelona, el viernes noche pude ver cómo desde un edificio se proyectaban imágenes sobre el edificio de enfrente.

    ¡Sorpresa! Una tortuga gigante hace de mascota del S40. Y unos minutos después decenas de logos multicolores se mueven por la fachada.

    Esta vez si que tenía claras pintas de ser una buena campaña para el Peugeot.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad