Desde que salió el spot de Coca-Cola que me pregunto por qué han elegido canciones de Mecano para anunciar su bebida light. ¿Por qué, teniendo en cuenta lo internacional que es esta marca, utilizar un grupo tan español? ¿Habrá otras versiones en otros países?
Se ha solucionado este tema en cuanto se ha estrenado «Hoy no me puedo levantar». Este musical sobre Mecano lo patrocina Coca-Cola, entre otras marcas (como Movistar que también ha aprovechado para promocionarlo con su «M» en la «me» del título). Y desde entonces sale, en una de las paredes de los cubículos donde cantan los actores del spot, el título de la obra.
Interesante anuncio conjunto el que han hecho las dos empresas, patrocinador y patrocinado. Sumando esfuerzos, los dos ganan. Coperaciones así quedan lejos del típico product placement y, sin duda, son más agradables por ser menos descaradas.
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.
Conecto marcas y personas gracias a los contenidos
Escribo en este blog desde 2004. Mi último libro es «Redacción de contenidos» (marzo 2026) para ayudarte a definir y expresar tu personalidad de marca y es el 17º que publico para poner en valor a los contenidos dentro de la empresa.
Hoy leo en http://www.anuncios.com un interesante artículo de fondo sobre las campañas de Coca-Cola light.
Esto me recuerda otras campañas de la marca.