[AD] Tv-microsites

Al acabar el tema anterior me he dado cuenta que aún tengo apuntados desde hace tiempo 3 microsites que se anuncian en televisión. Y al ponerle un título al post me acabo de inventar la palabra «tv-microsite» para intentar etiquetar esos sites pequeños que se anuncian en televisión (recomiendo el artículo de Vicente sobre este tema): son páginas web publicitarias anunciadas en televisión (dicho así, ¡cómo no me van a interesar tanto!). A lo que iba:

www.porlabellezareal.com: descubrí (vía miénteme) que también existe www.porunabellezareal.com. Me parece curiosa esta diferenciación de artículos, evidentemente las dos URL llevan al mismo site, pero ¿quizá querían evitar perder visitas por la posible confusión y por ello crearon los dos dominios? Sobre la campaña de Dove, nada que decir, totalmente a favor de quitar cánones absurdos que sólo convencen a los que los piden (la palabra cánon aquí suena igual que para los CDs, ¿eh?).

www.pollocomoquieras.com.es: el anuncio de televisión se podría interpretar de varias maneras, y tienen suerte de haber escogido un pollo y no una persona porque si ponemos una mujer o un hombre parece denigrante. En cambio, un pollo no levanta sospechas y hasta puede resultar gracioso. Intento entrar en el web pero no lo consigo.

www.adondequieresllegar.com: con este nombre parece que Mitsubishi quiera copiar el «¿Qué quieres conseguir?» de Volkswagen. El site en realidad no es nada especial, los spots son más interesantes. Recuerdan aquellos del Montero «Donde te lleva un Montero hace tiempo que no llega nadie», o similar. Está claro cómo se estan posicionando, quizá su URL en España tendría que ser esta y no la convencional www.mitsubishi-motors.es.

Seguro que habrá más tv-microsites en breve.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[AD] Tv-microsites»

  1. 🙂 gracias por la citación!

    Yo personalmente no emplearía el término TV, ya que es como asociarlo tv-internet y sucedáneos por el estilo. El hecho es que estos microsites no son nuevos, la novedad quizás está en la segmentación (spot televisivo -> web dedicada), en mi artículo pongo varias razones obvias sobre eso, pero creo que la clave está en la segmentación de la publicidad y la prologanción de la camapaña televisiva a internet.

    Saludos

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Utilizo el TV por spot televisivo, ni mucho menos por TDT o similares.
    Gracias por compartir tus ideas,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad