[AD] ¿Que hablen aunque sea mal?

Cuando tienes un producto nuevo, es importante que se hablen de él antes de su estreno. La cuestión es dónde está el límite entre generar expectativa y agobiar al personal. Para saberlo, propongo un torneo entre Movistar y Ford.

En un lado del ring tenemos la «M» de Movistar, con una campaña teaser básicamente tradicional, mucha prensa (aún estoy alucinando -por algo he hecho este post- con la inversión en medios que han hecho), mucho opi, poco desarrollo en Internet. En el otro lado tenemos a Ford y el contenido de su caja, con una campaña teaser que se apoya en lo tradicional para llamar a los ‘nuevos medios’. Si he escogido a este contrincante para Movistar (y no la Cursa de bombers) es porque en su web han metido su «M» en una caja, si no lo hicieron antes ¿quizá fue por no recordar a Ford?

En Movistar han creado una campaña invasiva que se basa en el tradional spot de televisión, en publiciar a diestro y siniestro «M» en diarios, opis y algún banner (por aquello de probar qué es). Sólo es en estos banners en los que averiguamos que hay un web asociado ya que no se publicita en ningún otro sitio. Tienes un slogan (ahora pideme) que nadie conoce.

Y la verdad es que es mejor así, porque su capacidad para implicar al usuario es mínima. El web teaser sólo tenía una animación de la «M» y un formulario para saber qué piensa el usuario que es, pero nada más (ni siquiera pedía un mail). Ahora que se ha estrenado, la página linka a www.movistar.es y sólo encontramos una animación publicitaria de la «M». Parece que ellos mismos querían olvidarla.

En Ford crearon una campaña pensada para promover el acceso al web ww.dentrodelacaja.com. Ahí no sólo se da información que carateriza interactivamente el nuevo producto, además ofrece pistas, pide datos e introduce algún elemento divertido y de valor añadido para atraer al usuario.

Este microsite aún se mantiene, aunque la fecha de estreno ya ha pasado. Se agradece que ahora un link te indique la solución y no un redirect. En prensa pusieron la caja en cuestión con la URL debajo, antes y después de saber lo qué había dentro. Hicieron además campaña con imanes y quizá con más cosas ‘extra-papel’.

¿Quién crees que gana este torneo? Es cierto que la «M» está en todas partes, todo el mundo habla de ella pero todos estamos hartos de ella. Hay expectativas, pero al segundo día ya estabamos cansados. En cambio, ¿quién habló de Ford? No había tanta expectativa, no se creó imagen de ‘acoso en los medios’, se dieron herramientas al usuario para opinar. En definitiva, se le cuidó, se preocuparon por sus ideas.

Lo importante es que se hable del producto, ¿importa si es bien o mal?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad