[AD] ¿Te gusta conducir y etc?

La primera vez que vi el último anuncio de Volkswagen Golf pensé que era de otro coche. ¿Por qué ha roto VW el estilo de sus últimas campañas? ¿Es que ha cambiado de agencia?

Es un spot en blanco y negro, con una voz en off en inglés, subtítulos en castellano, ideas «American way of life»… ¿Qué imagen nos quiere vender Volkswagen? ¿Será simplemente una traducción de un anuncio para otro país? La campaña anterior («ETC») era, sin lugar a dudas, mucho más «internacional» y más de acuerdo a los valores de su marca.

¿Con qué otra marca de coches lo confundí? Con BMW. Pero cometí un grave error, sobretodo después de ver su último spot. Los anuncios de BMW siguen un estilo muy claro: música tranquilita, el espacio no está definido a ningún país y, lo más importante, no muestran el coche porque la carretera es la protagonista y porque sus spots televisivos son de tipo corporativo (crean imagen de marca, no venden coches).

El último spot de BMW es una mezcla del premiado «Caleidoscopio» y el anuncio que dividía la pantalla en tres partes y mostraba cómo se construia una carretera. En este caso el horizonte se ha convertido en el protagonista. Las imágenes aquí van cambiando en horizontal, y no en vertical, dejando siempre a la misma altura la línea de referencia. Su slogan es «Conducir es perseguir horizontes».

La reflexión a hacer sería si es necesario cambiar de estrategia una vez al año para vender el mismo producto (opción Volkswagen) o crear un estilo con continuidad (opción BMW). Quizá otro día merezca la pena hablar de Audi, la tercera marca estrella en spots de coches.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[AD] ¿Te gusta conducir y etc?»

  1. Me parece mejor idea la de Volfswagen de cambiar totalmente su publicidad dando un toque radical a lo último que ha mostrado en la tv, el anuncio de «ETC» me parecio interesante, pero creo que reflejaba, más que «guardar la esencia» de siempre de un tiempo a otro, que es «más» de lo mismo, por eso el texto que pronuncia la voz en off en inglés que «todo puede ser igual» que «será duro cambiar la monotonía», pero que ahí están ellos para sacarnos de ella, con «su» nuevo coche, no es más de lo mismo…

    Espero que se haya cogido mi idea… y ah!!! enhorabuena por la página Eva, es interesante… sigue así 😉

    JM.

    http://chatsubo.6x.to

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad