[AD] Rebajas de enero 2005

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Como cada año por estas fechas, llega la cuesta de enero y con ella las rebajas.

Llegan pues los anuncios que nos incitan a la compra y que nos recuerdan que podemos gastar sin que nos haga falta nada y sólo porque al lado del precio hay otra cifra menor.

Tenemos quien pone cárteles con los descuentos que hacen con un «%» bien grande de tamaño pero bien bajos de dinero o la pegatina/cártel con letras grandes «Rebajas»; hay quien no publicita sus rebajas porque digamos que no hay necesidad debido a la saturación o porque no rebaja sus productos; y hay quien sí hace anuncios. Dos ejemplos: Zara y El Corte Inglés.

Parece que el mundo se rige por lo que hace el segundo: «Ya es -ponga aquí la estación del año- en El Corte Inglés» o «Las Rebajas de El Corte Inglés». Para anunciarlas utiliza grandes números de descuentos, lista de productos antes/después y a un/a famoso/a cada año, además de anuncios en televisión.

Todo esto contrasta, y mucho, con el anuncio de Zara: una página en negro y el texto centrado «Zara Rebajas». Y ya está. De hecho, creo que no había visto antes un anuncio de Zara en ningún sitio.

Se rebaja el precio, pero no la creatividad.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.