[AD] Rebajas de enero 2005

Como cada año por estas fechas, llega la cuesta de enero y con ella las rebajas.

Llegan pues los anuncios que nos incitan a la compra y que nos recuerdan que podemos gastar sin que nos haga falta nada y sólo porque al lado del precio hay otra cifra menor.

Tenemos quien pone cárteles con los descuentos que hacen con un «%» bien grande de tamaño pero bien bajos de dinero o la pegatina/cártel con letras grandes «Rebajas»; hay quien no publicita sus rebajas porque digamos que no hay necesidad debido a la saturación o porque no rebaja sus productos; y hay quien sí hace anuncios. Dos ejemplos: Zara y El Corte Inglés.

Parece que el mundo se rige por lo que hace el segundo: «Ya es -ponga aquí la estación del año- en El Corte Inglés» o «Las Rebajas de El Corte Inglés». Para anunciarlas utiliza grandes números de descuentos, lista de productos antes/después y a un/a famoso/a cada año, además de anuncios en televisión.

Todo esto contrasta, y mucho, con el anuncio de Zara: una página en negro y el texto centrado «Zara Rebajas». Y ya está. De hecho, creo que no había visto antes un anuncio de Zara en ningún sitio.

Se rebaja el precio, pero no la creatividad.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad