[WWW] Leer en pantalla

La viñeta que publicaron ayer en 233grados muestra como la única solución para que los niños lean es hacerles creer que lo están haciendo en una pantalla, creo que de ordenador.

Sería divertido verlo intentando pasar página o haciendo scroll… ¡usando las manos!

No parece mala idea, más que nada por el tiempo que dedicamos al ordenador. Pero lo cierto es que los informes de Jakob Nielsen nos recordaron hace poco que no leemos en pantalla (los comentaron en Soitu y en El País) sino que pasamos a toda prisa por las páginas web.

Según Nielsen, leemos solo el 28% de la información escrita (esto te lo he puesto en negrita para que en tu escaneo del post te llame más la atención). Así que si el niño estuviese leyendo «Harry Potter» se perdería casi tres cuartas partes del libro. Para eso mejor que, en lugar de un ordenador, lo pongan en pantalla de cine que al menos será más divertido.

Por cierto, me ha recordado otra viñeta en la que los profesores tenían que hacer de busto parlante en un televisor para que los alumnos les escuchasen.

2 comentarios en «[WWW] Leer en pantalla»

  1. Yo me he sorprendido toqueteando el ratón mientras leo un documento escrito. Incomprensible, pero cierto. Y… cuántas veces eché de menos un ctrl+z a tiempo 🙂
    Por otro lado, no sé, pero para mí, los críos de ahora leen más que los de mi quinta. Yo no pasé de los sigue tu propia aventura y los barcos de vapor y estos mocosos se meriendan unos «tochacos» que si me los ponen a su edad me da algo.
    Eso sí, Fray Perico y su Borrico es una obra maestra de la literatura infantil y aquí dejo constancia de ello.
    Un saludo, Eva, que te tenía muy poco visitada… Mil disculpas.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad