[AD] Una sonrisa postvacacional

El diario adn de hoy viene con una falsa portada pensada para este momento del año, cuando todos sufrimos nostalgia de las vacaciones. El anunciante lo descubrimos en la contraportada: Orbit; el producto: su Box. Y para darlo a conocer se han inventado el SSP, el Síndrome de la Sonrisa Perdida.

No se puede negar que la vuelta al trabajo se hace cuesta arriba así que Órbital lo ha aprovechado para presentar el producto como solución al problema: «Cuando note que su sonrisa empieza a desaparecer es el momento de tomar una gragea de Orbit. Hay 70 en cada caja que le ayudarán a recuperar 70 sonrisas«. Así de fácil, así de sencillo: un chicle, una sonrisa.

Además te recomiendan que compartas tu Box para combatir el SSP y que visites su web para «un chequeo completo». Aunque tengo clarísimo que necesito las 70 o más, voy a su web www.70sonrisas.com para hacer el test.

Allí encuentro un minisite que reproduce los contenidos del papel y ese prometido test de nivel. Y aquí viene lo más sorprendente: en los resultados (mejor no te digo cuántos «Sí» he contestado) sí dice que tomes Orbit para solucionarlo pero además te recomienda que veas unos vídeos. Y, atención, ¡no son suyos!

No se me ocurre por qué extraño motivo están generando tráfico hacia unos japoneses cantando o, el que me ha tocado a mí, un sketch de Homo zapping. ¿No sería lógico encontrar aquí algún spot propio que te hiciese soltar unas risas con Orbit? Sí, los vídeos son graciosos pero creo que es una oportunidad claramente desaprovechada por parte de Orbit-al (lo siento, no podía dejar de evidenciar el parecido de anunciante y agencia) de crear los buscados virales.

Algo más explicable es que la descripción de la página sea «Jack Daniel’s Fiestas Clandestinas»: en el mundo digital se usa mucho el copiar y pegar.

1 comentario en «[AD] Una sonrisa postvacacional»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad