Unos cuantos cambios a mi web, aunque no lo parezca

Gracias por dedicar 2 minutos a leer esta idea

He tenido que revisar la lista de entradas del blog para saber cuándo hice el último cambio de plantilla de mis webs: ¡fue en 2013 al cumplir 9 años! Desde entonces he añadido muchas funcionalidades y contenidos, tanto al blog como a mi centro de recursos. Pero no había vuelto a tocar el diseño y ya tocaba, ¿no?

En realidad, no parece que haya cambiado mucho: sigue siendo gris y azul y en una única columna. Pero el menú es más claro, la tipografía es un poco más fácil de leer y he recuperado el hilo de Ariadna (breadcrumbs) que hace tiempo tuve.

El principal motivo de la actualización es cumplir la ley en la medida de mis posibilidades, es decir, de la manera más legal pero también la más sencilla posible tanto para ti como para mí. Así que ahora, espero y deseo, mis webs cumplen con la ley de cookies y el RGPD. La esencia es la misma porque nunca he tenido intención de usar de formas extrañas los datos, pero así queda todo más clarito.

Precisamente por tener que dar de baja, literalmente, al 80% de suscriptores de mi newsletter (cosa común por lo visto) y tras revisar a fondo las estadísticas, he decido ofrecer abiertamente todos mis ebooks. Hasta ahora, algunos eran exclusivos y solo se podían descargar a cambio del correo electrónico. Pero ya no: sí, seguiré enviando semalmente artículos que recomiendo leer y avisos de mis nuevos recursos, pero sin contenidos exclusivos para captar leads. Más simple es transparente, ¿no te parece?

Quizá ése sea el cambio más evidente de la web, además de la plantilla. Por dentro sí que ha habido más actualizaciones porque he aprovechado para eliminar plugins obsoletos que no aportaban suficiente y añadir otros que espero ayuden a que todo funcione mejor. Aún así, sigo sin resolver un problemilla que algunas veces aparece sin que sepa muy bien por qué (si en lugar de la página que buscas te parece el feed, actualízala).

Si estás leyendo este post por el feed, pásate para ver el nuevo diseño. Además, quizá te interesa saber que para los cambios en mi centro de recursos tienes a tu disposición otro feed.

Llevo un par de semanas haciendo ajustes a las funcionalidades (y aún hay textos por mejorar) pero ya me atrevo a anunciar públicamente el cambio. Soy consciente de que algo se me habrá escapado y por eso dejaré unos días más aviso de que la página está en pruebas para prevenir al visitante. Así que si encuentras algo que no te cuadra (o te encanta porque también es agradable leer cosas buenas), deja un comentario o avísame.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Blogger desde 2004.

Los comentarios están cerrados.