7º aniversario de mi newsletter semanal sobre contenidos

En unas horas enviaré el número 366 de mi newsletter: llegará como siempre a las 10h de cada lunes (menos cuando es festivo aquí en Barcelona que salta al martes). Así llevo 7 años y no me arrepiento de dedicar un par de horas a la semana a seleccionar los mejores contenidos que he leído y enviarlos a mi lista de suscriptores.

Para saber qué opinan ellos, añadí una breve encuesta a sus fichas y los resultados son más o menos los esperados. La nota media que me ponen es de 8,31 y a casi todos les gusta recibir el aviso del post de la semana. Pero lo curioso es ver cómo influye el tiempo que hace que la reciben a la hora de contestar las otras preguntas. Así, a quien menos le gusta recibir noticias sobre mí (y eso que son un par de líneas y no en todos los números) es a los que llevan menos de 6 meses como suscriptores y les gusta la sección de enlaces de nivel básico. En cambio, a quienes lo son desde hace más tiempo no les molesta que les cuente algo más sobre mí y prefieren la sección de enlaces avanzados. Esto y las estadísticas de clicks me confirma que la decisión de separar los contenidos por nivel de madurez es una buena idea: así cada uno puede ir a lo que le interesa.

Algo que suele ser motivo de queja es el idioma de los contenidos que comparto. Entiendo que puede inducir a error el hecho de que mi breve comentario esté en castellano, pero la verdad es que los mejores enlaces están escritos en inglés. Intento incluir alguno made in Spain siempre que puedo, pero no hay tantos que aporten algo nuevo y, si yo me aburro leyéndolos, no puedo recomendarlos. Esto me lleva a una reflexión a la que hace tiempo le doy vueltas: ¿por qué se hace tan poco contenido de valor en España sobre content marketing? La respuesta creo que tiene que ver con la falta de especialización y añadiré una pregunta a la Encuesta de este año para ver si tengo razón o dar con el motivo real.

Para los que gusten de estadísticas, algunas para terminar el post de 7º aniversario: el número de suscriptores es bastante estable desde que introduje la automatización de baja automática para los inactivos, las aperturas se mantienen alrededor del 25% y los clicks en el 4%. Considerando también las respuestas individuales de los suscriptores, me doy por satisfecha de cómo evoluciona y no tengo intención de dejarlo. Tengo varias ideas para mejorarla pero no el tiempo suficiente para llevarlas a cabo…. así que, al terminar el especial veraniego, seguiré con la estructura que envío desde el número 300.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad