[Contenidos] Tuitear según Twitter

Gracias por querer invertir 2 minutos de tu tiempo a leer mi post y así inspirarte para mejorar tus contenidos.

Hoy que el verbo tuitear se estrena en el DRAE, Twitter y su TwitterAcademy ha organizado un webinar sobre el arte del tuiteo presentado por Pere. Me he apuntado pensando que darían claves interesantes ya que han hecho un estudio analizando 190.000 tuits promocionados en pymes en varios mercados, entre ellos España, para ver por qué unos tienen más éxito que otros. Pensé que estarían más centrados en la redacción pero, lógico por otro lado, también han hablado de tarjetas y TwitterAds.

Resumiendo el webinar de 30 minutos, han dado 5 claves para tuitear como resultado de las conclusiones de su estudio:

  • Sé breve: los tuits de menos de 100 caracteres logran un 18% más de interacción.
  • Pon contexto: los tuits con website cards tienen 43% más de interacción.
  • Sé visual: los tuits con contenido multimedia obtienen un 313% más de interacción y un 52% más de retuits.
  • Optimiza para conseguir más clientes: los tuits con lead generation card tienen un 42% más de interacción. Otro dato relacionado: 60% ha comprado algo gracias a Twitter.
  • Conversa: los tuits de negocios que contestan una vez a la semana tienen un 18% más de interacción. Otros datos relacionados: 9 de cada 10 ha utilizado Twitter para conversar con una pyme; 57% ha descubierto una pyme en Twitter; el 35% lo hizo por una conversación con #hashtag; el 35% por la respuesta de un contacto.

Acabo, aunque ellos han empezado por esto, con los datos de Twitter en el mundo: 271 millones de usuarios activos al día, cada 2 días 1.000 millones de tuits. En España, el 80% accede desde móvil: hay que tenerlo en cuenta al escribir los tuits ya que pueden estar en el bus, por ejemplo.

De hecho, una de las frases que resumen el arte del tuiteo es: “saber tuitear es enviar el mensaje adecuado, a la audiencia adecuada, en el momento adecuado“. Como con cualquier otro contenido, está claro.

Anteriormente: Redactar según Google.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.