[Contenidos] Cartel de ‘se vende’ pensado para el comprador

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes. Aunque sí, esta semana voy un poco atrasada.

Pongamos que quieres alquilar/vender un piso. Lo primero que tendrías que hacer es conocer el mercado local, ¿no? Repasa mentalmente tu barrio e intenta recordar cuántos carteles tipo «se compra» o «se alquila» has visto pegados en farolas o paredes. Seguramente muchos pero ¿cuántos de esos han llamado realmente tu atención? ¿Recuerdas alguno?

Lo normal que todos sean igual, cortados por el mismo patrón. La plantilla es la misma: se pone en grande si es un piso de compra o alquiler, algo que describa el piso (número de habitaciones, ascensor, aire acondicionado…) y tu teléfono de contacto. Con eso ya tienes un cartel standard para colgarlo en tu zona, digamos, de influencia. ¡Y a vender/alquilar!

Ah, que las llamadas no llegan porque hay mucha oferta pero poca demanda en este mercado. Repasemos la estrategia: colgar un cartel y esperar llamadas. Es una forma bastante pasiva de atraer posibles compradores que convierte el cartel en nuestra única fuerza de ventas así que hay que trabajar un poco más el copy. ¿Cómo? Se nos ha olvidado pensar en quién lo leerá. Dejando de lado la parte racional y mirando mejor las características del piso, ¿qué tiene de interesante para la persona que lo alquilase/comprase? ¿Qué conseguiría más allá de unos cuantos metros cuadrados?

Eso es lo que justamente pensó la persona que puso el cartel que inspira hoy la newsletter. No se conformó con uno standard, creó uno pensado en las personas que pasaban por ahí y veían su anuncio: «¿Quieres comer en casa cada día?» Ese es el beneficio de su piso, lo que querrían leer sus posibles inquilinos/compradores. Lo que lo diferencia de los demás carteles es haber pensado que su piso está en una zona de oficinas donde los trabajadores comen en bares o en fiambrera.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 46 (27 de junio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

3 comentarios en «[Contenidos] Cartel de ‘se vende’ pensado para el comprador»

  1. Pingback: eldan
  2. Pingback: Rufino Lasaosa
  3. Pingback: Joaquim Bohigas

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad