[WWW] Gurus de paisano

Confieso que hoy iba a dedicarme por completo a poner al día el wiki después de estos días de (auto-obligado) descanso, pero dos cosas me han hecho recapacitar.

Primero, he leído la columna de Jordi Costa en el diario adn. En «Tiempo de gurús» diserta sobre la literatura de autoayuda y los charlatanes que se escudan detrás. Su frase final: «por cada golfo apandador, habrá miles de incautos incapaces de descifrar su antifaz».

Y segundo, he medio presenciado hace un rato una especie de detención. Unos policías de paisano, con tres coches de la secreta (como suele decirse), sacaban a un tipo esposado de una tienda. No había corrillo de gente, no había la tele. Si no llego a pasar entonces, no sabría ni que «algo» había pasado allí (aunque creo que nunca sabré quién era y qué había hecho).

¿La relación de todo eso? Aplícalo a la blogosfera y lo verás más claro (o creerás que estoy paranórica, depende). Somos una gran comunidad en la que buscamos pertenecer a algún grupo. Nos etiquetamos, linkamos y ponemos botones para hacer visibles nuestras relaciones.

Pero hay mucho gurú escribiendo por ahí. Algunos lo son por derecho propio (con contenidos de calidad), pero también hay muchos que simplemente son copias falsas que reciclan contenidos de otros y se creen así con derecho a criticar, a ser alguien. Estos falsos gurús son más bien bufones, pero como se les ríe las gracias (tienen suscriptores) pues siguen a la espera de hacer algún mérito para ser gurús de verdad. Mal camino, sin duda.

Pero también tenemos a los anónimos bienhechores. Gente corriente que pasa desapercibido para la blogosfera en general pero que hace un buen uso de ella, que se conforma con poder dar su opinión (aunque sea para unos pocos) y que no sigue a falsos gurús porque conocen el camino para serlo por sí mismo.

En la blogosfera se mezclan los buenos y los malos, los gurús, los bufones y los anónimos. Pero el equilibrio siempre se encuentra y hay días en los que sólo te topas con bufones, por mucho que estés buscando a gurús de paisano (aquellos que aún sin etiqueta hacen el mejor trabajo).

Si aún no ves la relación de estas dos cosas que me han hecho finalmente escribir esto, es que nunca has tenido un día en el esta nuestra comunidad te pareciese un sin sentido.

Temas relacionados
[WWW] Por qué tener un blog
[WWW] Un blog = Una marca

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[WWW] Gurus de paisano»

  1. Eva escribio:

    «En la blogosfera se mezclan los buenos y los malos, los gurús, los bufones y los anónimos. Pero el equilibrio siempre se encuentra y hay días en los que sólo te topas con bufones, por mucho que estés buscando a gurús de paisano (aquellos que aún sin etiqueta hacen el mejor trabajo).
    «

    Asombroso, una autocritica, plas plas. Asombradito estoy eva, sigue asi. Cuando se tiene un problema de «grandeza» lo primero es darse cuenta de ello, luego solucionarlo.

    Alguien que te quiere.
    Hell.

  2. Pues nadie lo diría… igualmente, bienvenido sea tu comentario si así te has quedado tranquilo y quieres volver a decir lo que piensas.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad