[WWW] Haz click, soy un banner

Hace ya unos días, más bien semanas, que vi un banner de esos que en lo que automáticamente haces click y, aunque abriré otro tema para tratar de él, merece la pena hacer una reflexión sobre ¿cuándo hago click en un banner?

Quizá sea por deformación profesional (recuerdo, a quien no lo sepa, que este blog tiene como segundo nombre «workaholic», por algo será) pero por lo general me fijo mucho en los banners. Esto no significa que clickee en todos, ni mucho menos, pero confieso que me gustaría conservar más de uno (y muchas veces lo intento/consigo).

Para mi un banner de interés es algo más que «colores vistosos que se mueven para llamar mi atención». Esta definición es aplicable también para cualquier tipo de publicidad. El banner, como un spot en televisión, busca el sitio web que tenga más visitas (más audiencia).

Hay muchos tipos de banners, muchas formas, muchos temas… pero todos tienen la misma misión: conseguir nuestro click. Tragamos muchos estimulos a diario, ¿por qué unos nos afectan más que otros? ¿Cómo consiguen que clickemos en algo que no es lo que buscamos? ¿Cómo llamar nuestra atención sobre algo que, de antemano, no nos interesa? Animaciones, flash transparentes, banners interactivos (los mejores, por supuesto, y de los que otro día hablaré)…

Yo hago click cuando conozco el producto que se anuncia (como se puede ver en addb, mis pasiones publicitarias son los coches y las bebidas alcohólicas) o cuando lo desconozco pero me interesa (generalmente por un buen copy).

Un par de URLs que merecen la pena (es una palabra muy usada para conseguir dinerito así que es difícil encontrar alguna página digna):
www.bannerreport.com (gracias Lector Fiel) y
money.howstuffworks.com/banner-ad.htm/printable (como siempre, muy interesante).

Y tú, ¿cuándo haces click?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[WWW] Haz click, soy un banner»

  1. Pingback: José Carlos León

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad