[Contenidos] Calculadora para saber el coste de los contenidos

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.

Hacer presupuestos relacionados con los contenidos supone tener en cuenta muchas variables, tanto propias como de la competencia. Ian Alexander trata de poner solución a estas dudas con una calculadora que estima el coste de crear contenidos de diversos tipos también teniendo en cuenta el sector (por la dificultad) y aspectos técnicos. El resultado es un valor al año y al mes fuera del alcance de muchas empresas.

Por eso veo dos problemas: por un lado, no permite incluir tus propias variables (tu precio por página) y, por el otro, los mínimos parecen máximos. Los dos están en la lista de mejoras de su responsable pero, aún así, el segundo depende de cada mercado y aquí en España parecen desorbitados.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 66 (14 de noviembre de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

3 comentarios:

  1. Pingback: Josep Soldevila

  2. Pingback: Monica Nastase

  3. Pingback: Aida

No se admiten más comentarios