[Contenidos] Conectar con determinadas franjas de edad

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.

«Es la manera de hablar lo que te hace mayor, sobre todo las coletillas». Esta certera frase la dijo Fernando Guillén Cuervo en su monólogo hace un par de semanas en «El club de la comedia». Y sí, tiene toda la razón: lo que decimos puede transmitir nuestra edad. Aplicado al marketing de contenidos, las palabras que escribimos han de ayudar a conectar con las personas de esa edad concreta.

La publicidad, y por extensión el copy corporativo, siempre lo han tenido claro. Pero ahora en el uso de medios sociales por parte de las empresas, es mucho más evidente que la persona responsable debe compartir el mismo tono y estilo que esperan las personas que les siguen. Las coletillas que decía Fernando bien podrían ser los emoticonos o algunas abreviaturas que se utilizan en Twitter: habrá cierta franja de edad que no entienda nada. Mientras ellos no sean nuestro público objetivo, no habrá quejas.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 61 (10 de octubre de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad