[Contenidos] Generosidad al escribir online

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores con contenido exclusivo.

Hay varios enfoques a la palabra generosidad cuando se aplica al mundo online. La más evidente es la de dar algo gratuito, algún contenido interesante sin pedir nada a cambio. Otra manera de verlo es la de añadir enlaces a los textos para compartir relevancia de cara a buscadores y también para agradecer a la fuente original el trabajo hecho. En Problogger proponen una tercera opción: que lo que escribes sea muy interesante para tus lectores.

El principal beneficio de esta generosidad es el mismo que el del marketing de contenidos: les estarás diciendo algo tan relevante para ellos que querrán saber más de ti ya sea por la vía del contacto directo o por la de suscripción a tu blog, Twitter, Facebook o newsletter.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 49 (18 de julio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Pingback: Rufino Lasaosa

No se admiten más comentarios