Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes.
Sigo con el tema de los objetivos de los textos. Sin entrar si pueden ser comerciales o de branding, hay uno que nunca hay que perder de vista: que se lea. Que alguien lea su texto es el objetivo principal del redactor, la primera etapa que ha de superar… y su mayor recompensa como acabamos de ver.
Pero fíjate en el título de este apartado, el tema es que te lea más gente. Así es cómo Mark Brownlow ha titulado su viñeta y su post y es por esto que clické en el tuit que me hizo descubrir ese secreto. Primer aprendizaje: que el título sea llamativo.
A la hora de verdad, tampoco la solución es tan novedosa (segundo aprendizaje): utilizar párrafos más cortos, de unas 5 líneas. Tercer aprendizaje: cuidado con las expectativas. Porque esa puede ser una forma de conseguir que la gente ‘lea mejor’ y eso implica que ‘leerán más’ pero no significa que ‘más gente lo lea’. Cuatro aprendizaje: que el título sea real.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 45 (20 de junio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!
Conecto marcas y personas gracias a los contenidos
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El próximo será «Redacción de contenidos» para ayudarte a transmitir tu personalidad de marca.
Pingback: Julia Comino
Pingback: Joaquim Bohigas
Pingback: Montserrat García
Pingback: FastrackMedia
Pingback: Rufino Lasaosa
Pingback: Manuel Carrillo
Pingback: Manuel Carrillo
Pingback: Eva Llorca Carasa
Pingback: BCP Planos y Maq