[Contenidos] Ampliar vocabulario

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

Me ha llegado un mail no deseado que se ha convertido en inspiración para el tema central de esta newsletter. Es uno de mis defectos: leo todo lo que me llega por correo, incluido el spam que lleva por asunto «ampliar el vocabulario». Al abrir el mensaje me he encontrado con definiciones demasiado literales de palabras más o menos cotidianas. Por ejemplo, ‘telepatia’ seria el televisor de la hermana de mi madre o ‘nuevamente’ un cerebro sin usar.

Podemos seguir con el humor para recordar la película «Oscar», donde el protagonista se propone aprender una palabra nueva cada día como refuerzo en su transformación de mafioso a banquero. O, más seriamente, recurrir al método Maurer según el cual con saber 1000 palabras tenemos suficiente para hablar y entendernos en inglés.

Sea como sea, de vuelta al mundo de la redacción, debemos conocer y utilizar el lenguaje de nuestro público objetivo, de las personas que queremos que lean nuestros contenidos, de los visitantes que queremos convertir en clientes. El tono y el estilo se construyen gracias al vocabulario que utilizamos.

Otro punto de vista a tener en cuenta cuando hablamos de palabras es el del posicionamiento en buscadores. Las keywords que los usuarios utilizarán para buscarnos tienen que ser las mismas por las que queremos que nos encuentren. Y para eso tenemos que escribir con las palabras con las que ellos nos describirían.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 28 (21 de febrero de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

2 comentarios en «[Contenidos] Ampliar vocabulario»

  1. Pingback: Rosa Mª Montero
  2. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad