[AD] Anuncios combinados: 2×1

Hace varios días que podemos ver la publicidad gráfica de la Generalitat anunciando la última convocatoria para hacerse Mosso d’Esquadra. Cada vez que veo pasar un coche de la polícia me fijo en que todos llevan alguna marca (Seat, Ford o Citroën) y me pregunto ¿por qué han eliminado el logo del coche en el anuncio? ¿Hacía falta retocar la imagen para no anunciar Seat?

Hay otros muchos spots en los que también aparecen otras marcas además de la anunciada (y que paga): los acabo de bautizar como anuncios combinados (dos marcas en el anuncio de una). El caso más típico es el de anuncios protagonizado por famosos. Tres ejemplos de deportistas que participan en más de un anuncio: Rafa Nadal, Ronaldinho y (¡cómo no!) Fernando Alonso.

Cuando Nadal anuncia ColaCao (y no sale vestido de deporte) sólo sale esa marca. En cambio cuando anuncia Kia sí lleva la ropa de Nike. Lo mismo que Ronaldinho, Danet y Hyundai. O Alonso, que cada vez que se pone su mono ha de llevar todas sus marcas, desde Mutua Madrileña a Buckler.

Fuera de las personas, también hay marcas que están lógicamente ligadas como el mencionado diesel y los coches o los fabricantes de lavavajillas y los detergentes. Pero cuando la lógica falla, entra en juego el posicionamiento.

De nuevo Audi es un buen ejemplo. Hace un tiempo que las lavadoras Siemens se anunciaban con un «Qué lástima que las lavadoras Siemens sólo se disfruten en casa». El spot era un plano fijo en el que un chico bajaba de su coche, que dejaba en un túnel de lavado, y se desnudaba para poner la ropa dentro de una lavadora que, casualmente, estaba al lado perfectamente colocada.

Como has podido imaginar, el coche era un Audi. ¿Qué relación hay entre Siemens y Audi? Alguna debe haber cuando la marca del coche está más visible incluso que la de los electrodomésticos. Si no fuese bueno para ellos, habrían apostado por otra creatividad.

Temas relacionados
[AD] Pídete un Audi TT
[AD] Coches que anuncian gasoil

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad