[AD] Londres: marcas y anuncios

(Subtítulo: the London experience II)

Antes de nada, lo que dejé por contar en el post anterior relacionado con la televisión de Londres.

Lo que me sorprendió del capítulo de «House» fue que en cada corte publicitario utilizasen una telepromoción diferente de la misma marca: unos segundos con unas manos en unos guantes Spontex que «actuaban con algo relacionado con la medicina». Aquí siempre vemos los mismos sin ningún tipo de personalización ni entre cadenas ni entre programas.

Y otra cosa que dejé por comentar es el anuncio «Film four is now free» (puedes ver el spot completo en YouTube o versiones más pequeñas en la web del canal): la primera vez impresiona, luego empiezas a verlos por todas partes y puedes fijarte más en los detalles e intentar encontrar la relación (el spot lo vi una vez aquí). La comparación con los anuncios de laSexta son inevitables, pero allí los famosos, son más… ¿famosos? ¿internacionales?

Ahora sí, pequeños apuntes de marcas y anuncios que llamaron mi atención, sobretodo por las comparaciones.

MARCAS
*Frigo = Wall’s, con el slogan «Live to play».
*Rexona = Sure, con el mismo spot que aquí.
*Scotex = Andrex.
*Los Romantics de aquí son allí Innocents.

SPOTS
*San Miguel: con el slogan «Passion beyond reason», una bailadora baila ¿durante horas? para conseguir el premio (la cerveza aunque parece un festival o concurso). Qué lejos está del Paquito.
*Citroën: el transformer del C4 cambia el baile en el parking por un lago helado.
*Volkswagen EOS: si aquí el tema era el clima, allí el tema son los olores: «Redefine your sense». También es verdad que el coche nos aisla tanto de la lluvia como de los buenos (y malos) olores.
*Coca-Cola Zero: la apuesta está muy lejos del baile-pelea que tenemos aquí. Allí se cambia por unos chicos que van explicando algo bueno a lo que le quitan lo menos bueno. Por ejemplo: las vacaciones sin tener que volver; su novia sin su tarjeta de crédito; los móviles sin melodías horribles… la Coca-Cola sin azúcar.

FAMOSOS
*David Hasselhoff anuncia Pipex.
*William Shatner anuncia cereales Kellogg’s.
*Gary Lineker anunciaba algo que no recuerdo (sorries).

EXTERIOR
*Me sorprendió ver tantos taxis, pero más aún ver tantos que llevasen publicidad decorando el coche. Y digo que iban «decorados» por no decir «empapelados» como el caso de taxi Vanity Fair que iba cubierto de portadas de esta revista.
*En cuanto al Underground, me sorprendió encontrar tantos y tantos anuncios. Bueno, en general me pasmó el Metro (me encantaron Westminster y Gloucester Road), pero más la candidad de carteles que había colgados tanto en las escaleras (en una de las infinitas mecánicas ¡conté hasta 50!), en los pasillos y dentro del vagón (éstos me recordaron la anterior Linea 5).
*En opis vi el cartel de Magnum (muy similar al anterior de Paz Vega) con un «I’M all yours» (por supuesto con la M de Magnum).

Dedicaré un post independiente al Museo de las Marcas, del Packaging y la Publicidad, pero antes acabaré las notas de Londres con algunos apuntes de cine.

Temas relacionados
[TV] BBC, ITV, Channel 4 y Five
[AD] Italia: marcas, moscas y spots

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad