Media News Extra Verano 06

Lo prometido es deuda: antes de irme, algunos (o muchos) retales que tenía pendientes.

TELEVISIÓN
*Me he perdido la final de «Soy el que más sabe de televisión del mundo» pero me da un poco igual porque estoy yo ya estoy esperando a que saquen el juego de mesa tipo Trivial. Si nadie se lo había planteado, ¡me pido comisión!
*Mientras, puedes contestar las preguntas del test que publica la Academia de Televisión en su revista Carta de Ajuste (disponibles en Vertele).
*Cuatro continúa con los médiums para la noche del domingo, esta vez con «Las voces de los muertos«… ¡cómo se nota que es británica!
*»Salsa rosa» cambia a «Dolce Vita»… ¿por qué no acaban con ella? Ah, claro es que tiene mucha audiencia.
*Sobre popularidad, el ranking que propone la revista Radio Times (vía ¡Vaya tele!): ¿Horatio por encima de Grissom? ¡Quién lo iba a decir!

PUBLICIDAD
*De mayor, ad db quiere ser como Obliccuo (vía Brief Blog): un reflejo de la historia de la publicidad en España. Aprovecho para recordar Te acuerdas y las salas del Museo Virtual de Arte Publicitario.
*Una nueva manera de medir el tiempo: según la hora de día comes una cosa u otro del reloj solar de McDonald’s (vía Brief Blog).
*Aún tenía apuntado lo mucho que me recordaba el spot de Obra Social Caja Madrid al de Nike Women, pero ahora aún se parece más al de Coca-Cola Zero.
*URLs de productos (y de animales): www.sebuscamono.com y www.teatrodelpollo.com.

CINE
*Siguiendo con Coca-Cola Zero, recuerda que han puesto en marcha un concurso… otra ayuda para el cortometrajista (vía Blog de cine).
*Hace tiempo que se comentó en ¡Vaya tele! el tema de los derechos de autor del cine en televisión y hace poco que en Online también se hablada de los derechos de quien publica sus cortos en YouTube.
*Joya, la firma invitada en el blog de Sonia Blanco, reflexiona sobre pipas y palomitas… yo sigo apostando por mis chuches de toda la vida.

INTERNET
*Según el estudio de Pew Internet & American Life Project (vía Blogs Corporativos): un 34% de los encuestado considera sus blogs como una forma de periodismo; por el contrario, el 65%, cree que sus blogs no tienen nada de periodísticos; y más del 40% de los bloggers dicen que nunca mencionan fuentes o a otros medios directamente.
*Zumo de Red ha titulado este mismo informe «Bloguea, que para informar ya está la CNN«, ¿ellos sí se consideran periodístas?
*Por cierto, en eCuaderno se preguntaron qué tipo de blogger eres, pero en versión musical.

Temas relacionados
Media News S30 (06)

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad