[TV] Programas de sátira política

Esta noche se estrena «Polònia«, otro programa de sátira (no confundir con crítica) política de Toni Soler. Después de haber paseado sus imitaciones, más bien las de sus colaboradores, por Antena 3 y CityTv, llega ahora a TV3. Mientras no deja en RAC1 su «Minoria absoluta«, sólo voces para una mejor imitación.

Soler intentó llegar a la tele con el mismo título que el programa de radio en una local CityTv. Hizo sus pinitos en TVE y «Las cerezas» de Julia Otero, pero si el programa no se salvó, cómo iba a hacer la sátira política. Y cuando dio el salto definitivo a Antena 3 vimos claramente que en una emisora nacional este tipo de programas no tienen buena acogida.

Veremos si en una autonómica con tendencias críticas tiene mejor recibimiento que en las otras. Intento pensar en otros programas por el estilo… y no se me ocurre ninguno.

Dos apuntes finales: 1/ aquí aún recordamos a Toni Soler por «Set de nit», como guionista antipático y por estar «Malalt de tele». 2/ Queco Novell es el Paco León de «Homo zapping».

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad