[TV] Adiós al héroe Bauer

Después de cuatro temporadas matando por su amado país, «24» tenía un final inevitable. Aunque haya salvado millones de vidas en los varios años que ha servido fielmente a su presidente: su propio Gobierno le quiere matar.

No importa que sea un héroe a ojos de todos sus compañeros, los que están por encima de él opinan que debe morir para proteger, de nuevo, a su país. Pero, con ayuda de sus amigos (Chloe la mejor), finge su muerte para poder vivir.

Y ahí va Jack Bauer, con sus gafas de sol y su cazadora verde de la tercera temporada, caminando por las vías abandonadas de los trenes de Los Ángeles. Amanece y la imagen está tintada de naranja. El héroe es repudiado por su país y ha de olvidarse de su trabajo, lo único que le quedaba y por lo que ha perdido a su familia y a quien quería. Se aleja, con una nueva identidad hacia un futuro incierto.

Y si no es Bauer, ¿quién salvará a los USA de los terroristas? Suponemos que en la próxima temporada le llamarán a filas de nuevo, aunque aquí lo hayan dado por muerto. Al fin y al cabo, es un héroe.

Secuencias para recordar: Jack atracando una gasolinera para que el sospechoso no huya y Jack apuntando con un arma a un cirujano para que salve a un testigo, dejando morir al ex-marido de su novia. Pero también el gesto de Jack cuando salva a Toni Almeida, por su único amigo bien puede esbozar una sonrisa.

Por cierto que en esta temporada, la división de pantallas y la visión del reloj han quedado reducidas al mínimo, lo que se echaba de menos en algunos momentos.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad